Últimas novedades

El Municipio entregó 6800 kits escolares a niños y niñas que asisten a Jardines Comunitarios

(28/04/23 - Lomas de Zamora)-.En un encuentro realizado en el Parque Eva Perón, los chicos y chicas disfrutaron además de un espectáculo infantil junto a sus familias y docentes.

El Municipio de Lomas de Zamora entregó 6800 kits escolares compuestos por mochila, cartuchera con útiles, cuaderno, block de hojas y taza a los niños y las niñas que asisten a los 60 Jardines Comunitarios del distrito. Además, en un encuentro realizado en el Parque Eva Perón, los chicos y chicas disfrutaron junto a sus familias y docentes de un espectáculo infantil.

“Construimos un sistema educativo que acompaña e impulsa la creatividad de nuestros chicos y chicas. Con ese objetivo brindamos 6800 kits escolares a Jardines Comunitarios del Municipio”, expresó al respecto el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Además, el Municipio sigue llevando adelante otras acciones de fortalecimiento destinadas a los Jardines Comunitarios. En este sentido, se entregaron más de 300 tablets para educadores y educadoras, subsidios de fortalecimiento institucional y kits de limpieza y materiales escolares para el aula. También se brinda asistencia alimentaria a 40 jardines comunitarios mediante el sistema UDI y se realiza entrega de huevos agroecológicos para el fortalecimiento nutricional.

“Trabajamos a diario para que nuestros estudiantes tengan acceso a herramientas que potencien y complementen su aprendizaje en esta etapa tan especial de sus vidas y durante todo el recorrido escolar. Sabemos que es fundamental acompañar la gran labor que realiza la comunidad educativa lomense, que trabaja con mucho amor y dedicación”, concluyó Insaurralde.

Lomas de Zamora cuenta con 60 jardines comunitarios. Estos espacios proporcionan a los niños y niñas la experiencia socializadora. Enseñan pautas y normas que operan como un andamiaje fundamental entre la cultura y las infancias, permitiendo a éstas un desarrollo pleno en la comunidad. Tienen además una función democratizadora como espacios educativos, ya que allí todos los niños y las niñas tienen garantizadas oportunidades de aprendizaje

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.