(14/04/24 - Organización de Naciones Unidas/Genocidio Palestino)-.El Gobierno chino ha confirmado que “apoya plenamente” la inclusión de Palestina como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.
Palestina necesita al menos 9 votos más para completar su membresía en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los países con poder de veto, incluida China, no pueden oponerse abiertamente a ella. Estados Unidos que tiene también esta capacidad, ha dubitado.
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha pedido este jueves seguir actuando en cuestiones políticas, advirtiendo que la actual escalada del conflicto en Gaza debería servir como “recordatorio” de que el problema debe solventarse.
“La única manera de romper la espiral de conflictos entre palestinos e israelíes es aplicar por completo la solución de dos Estados”, lo que pasa por “establecer un Estado independiente de Palestina y atajar la injusticia histórica”, ha enfatizado Mao en rueda de prensa.
El mes pasado, dirigentes de España, Irlanda, Eslovaquia y Malta pactaron en una declaración conjunta su disposición a reconocer el Estado palestino en mitad de una ofensiva militar israelí que acaba de cumplir seis meses y ha dejado más de 33 300 muertos en la Franja de Gaza.
Irlanda ha declarado durante mucho tiempo que no se opondría en principio al reconocimiento formal de un Estado palestino si ello ayudara al proceso de paz en Asia Occidental.
Publicar un comentario