Últimas novedades

Cristina plantea bajar las tarifas de servicios a la mitad de su valor en su próximo gobierno

(27/03/19 - Elecciones 2019)-.La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en el programa El Destape las primeras medidas que tomaría en un hipotético gobierno que asumiera en diciembre.

Entre las medidas planteadas por la principal líder, que hasta ahora no ha manifestado públicamente su voluntad de postularse para las presidenciales, figuran algunas políticas de shock para mejorar la situación social de los argentinos.

Principales medidas anunciadas por Cristina
* Baja de tarifas eléctricas y de gas en un 50%.

* Creación de 442 filiales del Mercado Central en todo el país y ampliación de Precios Cuidados para bajar la inflación de los 
alimentos.

* Emergencia social: gran aumento de las jubilaciones y asignaciones para que recuperen lo perdido contra la inflación en estos años.


* Creación de un Banco de Desarrollo nacional para otorgar créditos accesibles a las empresas, reactivando inversiones, producción y generación de trabajo.


* Restricción de importaciones para reactivar la industria nacional, proteger su competitividad, y evitar fuga de dólares en compra de productos en el exterior (déficit comercial).


* Regularización financiera para terminar con el caos de Letras y Bonos emitidos por el BCRA durante la Administración Macri.


* Control de cambios para garantizar estabilidad en el tipo de cambio y evitar corridas y suba del dólar.


* Renegociación del capital de la deuda externa con el FMI (se garantiza sólo el pago de los intereses de deuda).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.