Últimas novedades

“Diga lo que diga Trump, los altos del Golán son y serán sirios”

(23/03/19 - Siria)-.El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, denunció este viernes que la imprudente política de Estados Unidos es el principal factor que causa tensión en el ámbito internacional y amenaza la paz y la estabilidad mundiales, en referencia al tuit publicado el jueves en que el presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunciaba a favor del reconocimiento de la soberanía de Israel sobre los altos.

Siria condena la postura de Estados Unidos de reconocer la soberanía de Israel sobre los altos del Golán, y afirma que ese territorio ocupado es y seguirá siendo sirio.

“Tales declaraciones representan una flagrante violación del derecho internacional (…) y no cambian el hecho de que el Golán es y seguirá siendo un territorio sirio”, subrayó Al-Yafari, para luego agregar que es evidente que Washington es “devoto del extremismo del régimen de Tel Aviv”.

El diplomático reiteró la enérgica condena de Damasco a esas declaraciones “irresponsables”, y reafirmó una vez más que Washington no tiene derecho a decidir el destino del Golán ni a reconocer actos que violan las leyes y la soberanía de la nación siria.

Tales declaraciones representan una flagrante violación del derecho internacional (…) y no cambian el hecho de que el Golán es y seguirá siendo un territorio sirio”, subrayó el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, sobre el tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, a favor del reconocimiento de la soberanía de Israel sobre los ocupados altos sirios del Golán.

La actual Administración estadounidense, añadió Al-Yafari, ha adoptado una política hostil, provocando una era de “extremismo” en las relaciones internacionales y devolviendo a la humanidad a los tiempos de la “ley de la jungla” y las épocas primitivas en que el fuego y sus iniciadores se consideraban sagrados, y que ve a la humanidad como “combustible para sus llamas”.

El representante sirio hizo un llamado al secretario general de la ONU, António Guterres, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) a condenar la declaración de Trump y tomar las acciones necesarias para contener la arrogancia de Estados Unidos.

En otra parte de sus declaraciones, el diplomático afirmó que Estados Unidos mantiene en su política internacional un enfoque hostil y esto se ve reflejado en muchos casos, como en Siria, Rusia, China, Irán, Venezuela y otros.

A juicio de Al-Yafari, la actitud de Estados Unidos de irrespetar el derecho internacional demuestra que, a pesar de ser anfitrión del organismo multilateral, está muy lejos de poder asumir las responsabilidades que conlleva ser un miembro permanente de su Consejo de Seguridad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.