Últimas novedades

El Pueblo y Gobierno de Almirante Brown rindieron homenaje a Esteban Adrogué en un nuevo aniversario de su fallecimiento

(25/03/19 - Almirante Brown)-.Autoridades del Municipio, representantes de instituciones locales y vecinos homenajearon al fundador de la ciudad cabecera del distrito, Esteban Adrogué, a 116 años de su fallecimiento, en la plaza que lleva su nombre, emplazada en Espora y Diagonal Brown.

Presidió el acto, en representación del intendente Mariano Cascallares, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, quien destacó el espíritu pionero de  Adrogué y su empeño para impulsar el desarrollo de esta región.

El titular de la Asociación Nativos de Almirante Brown, Oscar Rincón, en tanto, recordó la vida de Adrogué, su vínculo con estas tierras y su admiración por el Almirante Brown. 

Entre otras cosas, destacó su perseverancia para comprar las tierras –que un vecino tasó en el equivalente a 150 ovejas- y construir su casa con durazneros en los terrenos donde luego se ubicó el Hotel La Delicia y posteriormente el Colegio Nacional.

En la ocasión.  se entonó el Himno nacional, se descubrió una placa alusiva y se colocó una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a Esteban Adrogué. También hubo un minuto de silencio en su memoria.

Dijeron presente representantes de las EP Nº5, Nº12, y Nº16; las ES Nº 11 y Nº 12, el centro de jubilados Paco Manrique, el Colegio de Farmacéuticos de Almirante Brown, fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas, y Bomberos Voluntarios, entre otras fuerzas vivas de la comunidad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.