Últimas novedades

El vicepresidente del Parlamento alemán pidió al gobierno declarar persona no grata al embajador nortemericano y echarlo del país

(21/03/19 - Alemania)-.Wolfgang Kubicki, El vicepresidente del Parlamento alemán, solicitó el martes que el Ministerio de Exteriores de Alemania declare ‘persona non grata’ al embajador de Estados Unidos en su país, Richard Grenell, por sus declaraciones sobre el presupuesto federal del país europeo.

“Si un diplomático estadounidense actúa como un alto comisario de una potencia ocupante, tendrá que aprender que nuestra tolerancia tiene sus límites”, afirmó Kubicki, quien advirtió que EE.UU. vería serias consecuencias si continuara su injerencia en los asuntos internos de Alemania.

La ira del político alemán se debe a declaraciones del embajador estadounidense publicadas en la cuenta de Twitter de la Embajada de EE.UU. en Alemania en las cuales Grenell había calificado la reducción de los costos y obligaciones de defensa de Berlín como una señal preocupante para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El plan de presupuesto del Gobierno alemán prevé que los gastos de defensa de Alemania aumenten al 1.37 % del producto interno bruto el próximo año, pero, también, fija que para el año 2023 esta cifra se disminuya al 1.25 por ciento.

Si un diplomático estadounidense actúa como un alto comisario de una potencia ocupante, tendrá que aprender que nuestra tolerancia tiene sus límites”, afirmó el vicepresidente del Parlamento alemán, Wolfgang Kubicki.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha arremetido varias veces contra la OTAN. La ha tachado de obsoleta y criticado a sus socios europeos en la Alianza Atlántica por no aportar los fondos suficientes e incluso ha amenazado con reducir el apoyo estadounidense al bloque transatlántico.

Frente a esta situación, Europa tendrá que elegir entre más contribuciones financieras a la OTAN, liderada por Washington, o enfrentar sola la supuesta “amenaza de invasión” que, según el Occidente, proviene de Rusia. De hecho, la Alianza Atlántica ha usado esta amenaza hipotética para aumentar cada vez más su presencia militar en el continente europeo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.