Últimas novedades

“Es necesario llegar al paro general porque este Gobierno nos lleva a la ruina”

(28/03/19 - Laborales)-.Referentes cooperativistas, gremiales y pymes participaron del décimo aniversario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) e instaron a participar de la convocatoria a la marcha del 4 abril e impulsar luego un paro general en todo el país.

Ante miles de cooperativistas que arribaron desde todo el país, el presidente de la CNCT, Christian Miño, manifestó: “Hoy el gobierno de Cambiemos nos obliga a que todos los días perdamos derechos, no solo a las cooperativas sino también los pymes, a trabajadores en relación de dependencia, a los gremios y a todos los argentinos”.

Y remarcó: “No nos van a poner de rodillas. El 4 de abril tenemos que ir a todos a la marcha. Y después tenemos que estar plantados en las calles y en octubre romperles bien las urnas para volver a tener un gobierno nacional y popular otra vez”.

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, también convocó a ir al Congreso el 4 de abril y subrayó que “es momento de lucha y de resistir también, porque hay que construir un nuevo tiempo: octubre se tiene que convertir en una gesta popular que permita a través del voto derrotar definitivamente al gobierno de la oligarquía, los parásitos y los especuladores financieros”.

“Es necesario llegar al paro general. Este Gobierno nos lleva a la ruina, nos quiere ver de rodillas y el FMI quiere condicionar a las próximas autoridades que surjan del voto popular”, insistió Yasky.

Por su parte, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Hector “Gringo” Amichetti afirmó que “en la construcción de la CNCT, de los trabajadores en forma cooperativa autogestionada está la clave”, y amplió: “Somos todos parte de una misma clase, que no admite distinciones; a la unidad hay que darle organización”.

“Hemos perdido el año pasado 200 mil puestos de trabajo. Si no hay trabajo no hay capital. Nuestro desafío es fortalecer nuestra organización pero también abrir ese camino político donde los trabajadores sean artífices de la etapa que viene”, aseveró Amichetti

En tanto, la secretaria de Género y DDHH del Sindicato de Obreros Curtidores, Claudia Lázzaro, apuntó, ante la multitud: “La patria está en peligro y somos nosotras, nosotros y nosotres quienes tenemos que empezar a poner el hombro para volver a construir una victoria de los trabajadores”.

Y llamó a “construir organización popular para que nunca más vuelva el liberalismo a gobernar”.

Luego del acto, el referente del Frente Productivo Nacional y presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira, aseguró que “la CNCT es un ejemplo de lucha colectiva y compromiso, en un mundo que cada vez genera más excluidos y pregona el ‘sálvese quien pueda’”.

“En estos momentos de adversidad para los laburantes es necesario seguir dando muestras de que la gestión colectiva, en unidad, es posible en el sector productivo. Celebramos con profundo orgullo que la CNCT sea parte de nuestro Frente Productivo Nacional, una pieza fundamental para la lucha que nos toca afrontar”, sostuvo Moreira.

También estuvieron en la convocatoria Franco Laporta, candidato a intendente y presidente del bloque Unidad Ciudadana de San Miguel; y el coordinador nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular, Guillermo “Corcho” Martini.

En el marco del aniversario de la CNCT se realizaron, asimismo, encuentros con distintos ejes de discusión durante el día , entre ellos: cooperativismo y movimiento obrero; soberanía alimentaria y ambiental; comunicación autogestionada: los desafíos de la etapa; economía para los trabajadores y las trabajadoras; fábricas recuperadas ayer y hoy; economía social y economía popular, propuestas para un nuevo gobierno popular; experiencias latinoamericanas del sindicalismo y cooperativismo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.