Últimas novedades

"La CPI debe investigar a Netanyahu y a otros delincuentes israelíes"

(20/03/19 - Genocidio Palestino)-.“La CPI no es un tribunal para Estados, sino para individuos. Todos los que cometen delitos, como (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu, y aquellos involucrados en actividades de asentamientos, asesinatos, asedios y limpieza étnica” deben ser juzgados por ese tribunal de justicia internacional, ha dicho el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Palestina pide a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue a “delincuentes israelíes” involucrados en la apropiación indebida de tierras palestinas.

Entrevistado este martes por la emisora de radio Voz de Palestina en idioma árabe, Erekat ha instado a la CPI a “abrir una investigación sobre los delincuentes israelíes” que están involucrados en la expansión de los asentamientos ilegales en tierras palestinas.

El responsable palestino ha condenado el nuevo plan del régimen israelí de edificar 840 nuevas viviendas ilegales en la Cisjordania ocupada. Netanyahu anunció la víspera el proyecto en una visita al asentamiento ilegal de Ariel, lugar próximo al sitio donde el domingo un soldado israelí murió en un ataque atribuido a un palestino.

Erekat ha pedido también a la comunidad internacional que establezca mecanismos para implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que condenan los asentamientos de Israel construidos en tierras palestinas ocupadas.

La CPI no es un tribunal para Estados, sino para individuos. Todos los que cometen delitos, como (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu, y aquellos involucrados en actividades de asentamientos, asesinatos, asedios y limpieza étnica” deben ser juzgados por ese tribunal de justicia internacional, ha dicho el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Existen 12 resoluciones del CSNU, conforme al titular de la OLP, que consideran ilegales las actividades de expansión de las colonias israelíes y rechazan todo intento de Israel por expropiar las tierras palestinas.

El propio Netanyahu dio a conocer hace varios días otro plan israelí para construir más de 23 000 viviendas ilegales en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) en el curso de cinco años, aumentando así su control sobre la zona ocupada de los palestinos.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la gran mayoría de la comunidad internacional, por violar la Convención de Ginebra al construir en terrenos ocupados.

El Gobierno palestino y otros organismos internacionales advierten que las colonias ilegales obstaculizan la llamada solución de dos Estados para resolver el conflicto israelí-palestino. Israel, no obstante, hace caso omiso a las denuncias de la comunidad internacional y sigue insistiendo en su plan expansionista.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.