Últimas novedades

Morales trata de salvar las papas despegando de Macri

(12/03/19 - Elecciones 2019, Jujuy)-.Si bien en principio Morales había negado que desdoblaría los comicios provinciales, el gobernador radical firmó un decreto para despegarse de los comicios nacionales ante la creciente caída en la intención de voto del Presidente. 

Días atrás se reunió el tiranuelo jujeño en Olivos con Macri y le prometió que no haría lo mismo que los mendocinos, pero terminó optando por realizar las elecciones provinciales separadas de las nacionales para mantener alguna remota posibilidad de reelección.

Gerardo Morales oficializó el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Jujuy y fijó como fecha al 9 de junio, mismo día que también se elegirán autoridades en otra provincia comandada por el radicalismo como es Mendoza. 

El mandatario jujeño desoyó el pedido del propio Mauricio Macri para mantener el calendario en conjunto a las nacionales para tomar fuerza en una provincia que consideran propia.

A comienzos de año Morales desmentía la noticia de que podría desdoblar los comicios para el 16 de junio y durante una visita a Macri en el mes de enero en Villa La Angostura le daba seguridad de que competiría en el mismo momento que haya presidenciales. El argumento era que los gobernadores que busquen la reelección ganarían sin ningún tipo de problemas.

Pero en febrero, con la rebelión radical exigiendo PASO presidencial declarada en forma pública, Morales ya tenía listo el decreto para adelantar las elecciones provinciales pero llegó un llamado de Casa Rosada para que se presente a una reunión de urgencia en búsqueda de dinamitar la decisión.

“Es un tema que hemos definido en la Mesa de Cambiemos y esta mañana recibí la confirmación de esa Mesa y del propio presidente con quien hablé la semana pasada”, explicó anoche al diario El Tribuno el gobernador jujeño. 

En el mismo sentido se encargó de tratar de dejar en claro que "no adelantamos las elecciones para despegarnos de Macri".

Finalmente Morales se alineó a sus correligionarios Alfredo Cornejo (Méndoza) y los radicales de Corrientes que ya habían desdoblado y fijó elecciones para el 9 de junio mismo día que también habrá comicios en la provincia cuyana donde la UCR también buscará la reelección. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.