Últimas novedades

Soldados israelíes matan a dos palestinos en la Franja de Gaza

(23/03/19 - Genocidio Palestino)-.Dos palestinos han muerto por fuego israelí durante las manifestaciones pacíficas celebradas en la Franja de Gaza, ha informado el Ministerio gazatí de Salud.

Un hombre de 29 años recibió un balazo en el pecho por fuerzas israelíes cuando protestaba contra el régimen israelí en el este del campo de refugiados de Al-Bureij, ubicado en el centro del enclave costero palestino, ha señalado el Ministerio.

Asimismo, ha precisado que los militares israelíes han matado a otro joven palestino de 19 años en el este de la Franja de Gaza.

La represión israelí además ha dejado heridos a otros 55 palestinos, ha agregado la Cartera gazatí para después indicar que dos de los lesionados se encuentran en estado crítico.

Los soldados israelíes también han empleado gases lacrimógenos y fuego real para dispersar a los miles de palestinos que se han manifestado hoy viernes a lo largo de la Franja de Gaza en el marco de la 51.ª “Gran Marcha del Retorno”.

Israel ha matado a más de 295 palestinos y ha dejado heridos a otros 35 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, de acuerdo con un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El próximo 30 de marzo, dichas marchas cumplen un año con las manifestaciones que se celebran cada viernes en la asediada Franja de Gaza, en ellas, se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv, el 14 de mayo de 1948.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) ha condenado este mismo viernes a Israel por el “aparente uso intencionado de fuerza ilegal letal y otras fuerzas excesivas” contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento para que los responsables de esa represión sean llevados ante la justicia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.