Últimas novedades

Denuncian que la policía local detiene y golpea a menores de edad en Lanús

(19/04/19 - Lanús)-.En el Municipio que administra el intendente PRO Néstor Grindetti, la policía local detuvo a cuatro menores de edad. Los vecinos intentaron impedir la situación, puesto que los oficiales golpearon a los menores, que fueron trasladados a las Comisaría Segunda y luego liberados.

Ayer la policía local del intendente Néstor Grindetti detuvo a cuatro menores de edad de 12 y 14 años. El operativo se realizó en la peatonal 9 de Julio con presencia de numerosos agentes vestidos de Civil sin identificación ni uniforme. Los vecinos que al observar el trato de los oficiales para con los menores, decidieron intervenir.

Una de las vecinas resultó herida, al forcejear con una oficial “estábamos en Lanús en las calles 9 de Julio y 21 de Septiembre y la policía estaba parando a cuatro pibitos, supuestamente acusados de robar un equipo de música. A dos de ellos se los llevan en el patrullero. Cuando nos acercamos a preguntar que pasaba, preguntar hacia donde los llevaban e identificación a los oficiales, vemos que había dos pibes mas de 12 y 14 años. 


La policía les pegó, los tiró al piso, los agarraron del cuello forcejeando. En ese momento se acercó más gente y entre todos impedimos que los suban al patrullero. Como no podían hacer el procedimiento fuimos con los chicos a la comisaría, hasta que los liberaron a todos” comentó una de las vecinas de Lanús en diálogo con ANRed.

Los menores fueron trasladados hacia la Comisaría 2da, donde fueron golpeados y el cuerpo médico certificó las heridas. Finalmente fueron liberados los cuatro menores, una vez que sus familiares se acercaron a la comisaría.

“Estos hechos violan los más elementales derechos humanos y especialmente la protección de derechos de niños niñas y adolescentes. No sólo los detiene sino que los golpea y empuja a vecinos y vecinas que se acercaron para proteger a los niños” manifestaron los vecinos.

ANRed

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.