Últimas novedades

Graves recortes en salud mental

(09/04/19 - Morón)-.El Defensor del Pueblo de Morón denunció que el Estado Municipal gobernado por el ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal vulnera el derecho al acceso a la Salud Mental. “Es alarmante que nuestro municipio exprese la incapacidad para responder a las situaciones de salud de los y las vecinas”, señalaron.

El organismo conducido por Abraham Gak, recibió en los últimos meses una serie de pedidos de intervención de pacientes cuyo acceso al derecho de salud mental fue cercenado por no contar con profesionales tanto en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle como en el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas.

Entre los casos, se encuentra el de una vecina que requiere de forma urgente el seguimiento de su enfermedad y el suministro de medicamentos.

Según indicaron, la mujer fue paciente del Hospital Posadas por 26 años y en octubre de 2018 le informaron que su tratamiento era dado de baja porque el nosocomio ya no cuenta con psiquiatras para su atención. Tras la negativa, acudió al Hospital Municipal de Morón, donde también le fue negada la atención por falta de profesionales.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo inició gestiones con diversas áreas de salud a nivel nacional y provincial, con el fin de obtener una respuesta positiva. Sin soluciones efectivas, el organismo realizó un pedido de informe al Secretario de Salud, doctor Jorge Morón parade conocer la situación de la institución pública y las posibilidades de brindarle la atención a la damnificada.

“Como respuesta, el Defensor del Pueblo de Morón, recibió una nota fechada el 1° de marzo y firmada por la licenciada Pérez Luis, Jefa del servicio de Salud Mental de Morón, donde refiere que la situación del Hospital Municipal es similar a la del Hospital Posadas, no pudiendo atender a esta paciente por falta de médicos”, indicaron desde el organismo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.