Últimas novedades

Más de quince mil vecinos disfrutaron del Festicala

(15/04/19 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal informó que más de quince mil vecinos participaron del festival de la música y la cultura argentina y latinoamericana Festicala en la plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia durante tres jornadas el viernes. sábado y domingo.

"Nos quedamos con la imagen de las familias, de los chicos y de los jóvenes disfrutando de cada espectáculo con un gran marco de público y con tres jornadas que quedarán en el recuerdo para todos". indicó el intendente Mariano Cascallares que recorrió el espacio público dialogando con los vecinos y verificando como funcionaba toda la organización del evento.

De ese modo, se concretó una nueva edición del Festicala en el marco del programa de Recuperación de Fiestas Populares impulsado por la gestión del intendente Mariano Cascallares.

El tradicional festival volvió a decir presente luego de veinte años de ausencia en la plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia, con auspicio del programa municipal “Descubrí Brown”, el Centro Cultural y Social Homero Manzi, y el Banco Provincia.

Este año el festival, declarado de Interés Municipal y Cultural, contó con la actuación de artistas de la talla de Adriana Varela, Los Pericos, el Cuti, Roberto Carabajal y familia. También se presentaron bandas locales y -con entrada libre y gratuita- se realizaron entre otras actividades culturales espectáculos de música, canto y danza, feria de artesanos y artesanías originarias, stands de comidas típicas, charlas y conferencias sobre cultura argentina y latinoamericana, y variados espectáculos infantiles.

Festicala nació en 1984 con el objetivo de ser un punto de encuentro de las expresiones culturales de los países latinoamericanos, contribuyendo a conservar y realzar su identidad y su diversidad. En sus distintas ediciones contó con la actuación de Teresa Parodi, Mercedes Sosa, León Gieco, Miguel Cantilo, Horacio Guaraní, entre muchos otros de artistas de enorme trayectoria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.