Últimas novedades

Naciones Unidas advierte sobre masivos desplazamientos de campesinos colombianos

(15/04/19 - Colombia)-.La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Colombia alertó hoy sobre masivos desplazamientos en zonas del norte y suroeste del país debido a intimidaciones y hechos de violencia armada.

La OCHA denunció que 589 personas de cuatro comunidades indígenas y campesinas del municipio de Tierralta, situado en el norteño departamento de Córdoba, se desplazaron por el riesgo que enfrentan como consecuencia de los enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados ilegales.

También informó la oficina de la ONU que otras 729 personas del suroccidental departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, debieron abandonar sus hogares por combates entre bandas criminales que se disputan el control del tráfico de cocaína y el dominio de la minería ilegal.

Las víctimas residían en el municipio de Tumaco, considerado entre los de mayores extensiones de sembradíos de coca en Colombia y donde hacen presencia el Clan del Golfo y otras bandas del crimen organizado en el país sudamericano.

Colombia es el principal productor de cocaína en el mundo con un cálculo de entre 170 mil y 200 mil hectáreas de cultivos ilícitos en su territorio.

Es también el país con mayor cantidad de desplazados en el planeta.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.