Últimas novedades

“Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina”

(17/04/19 - Elecciones 2019, Entre Ríos)-.El gobernador de Entre Ríos dijo que urge avanzar en una construcción “que no excluya a nadie” y que incluya a CFK, Massa y Lavagna. Pone de ejemplo lo que hizo en su provincia.

El Gobernador de Entre Ríos otorgó una entrevista a varios medios nacionales. En ella dio su opinión sobre la situación económica, la política nacional y aprovechó el triunfo contundente en las PASO para enviar un mensaje a los dirigentes del PJ no kirchnerista con los que comparte Alternativa Federal.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, le reclamó a su espacio de Alternativa Federal que permitan la construcción de un frente de unidad que incluya a Cristina Kirchner como receta para ganar las elecciones presidenciales y modificar el modelo de país. 

“Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina”, dijo, en una entrevista con seis medios gráficos, al tiempo que aclaró también que: “si el fruto del consenso es Lavagna, estaremos con Lavagna. O si es Sergio Massa, estaremos con Massa”.

Sobre si Cristina y su fuerza tienen que estar dentro del frente, Bordet declaró “yo creo que sí, en Entre Ríos la unidad nos dio muy buen resultado”. Asimismo confirmó conversaciones con la senadora previo a las elecciones, “acordamos trabajar en la construcción de un frente. Eso requiere integración de listas, que fue lo que acordamos, y después ponernos de acuerdo, tan simple como eso”.

En otro tramo de la entrevista se le preguntó por las candidaturas presidenciales, “hay que construir consenso hasta donde se pueda. Más allá de si haya PASO o no, no hay que perder de vista el objetivo final: construir otro modelo político y económico, porque este modelo ha fracasado”.

Consultado por una lectura nacional de los resultados en Entre Ríos, el gobernador añadió “siempre se considera a Entre Ríos una provincia testigo. El gobernador siempre coincidió con el partido del presidente, salvo en mi gestión. Lo que pasa en Entre Ríos es probable que pase en la Nación. Por eso tenemos que estar juntos”.

Finalmente se refirió a la negación de su espacio (Alternativa Federal) de un frente de unidad, diciendo que “en Entre Ríos nadie pensaba que íbamos a hacer un frente, lo hicimos y ganamos”. Cuestionado por quién destrabó ese acuerdo, Bordet agregó: “lo destrabamos con Cristina, con Sergio Massa y conmigo”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.