Últimas novedades

“Hooft no puede ser nombrado como juez”

(05/06/19 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Taty Almeida (foto), integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, habló en Justamente sobre la reunión con Cristina Fernández de Kirchner por la impugnación de los organismos de derechos humanos a Pedro Hooft como juez: “no lo repudiamos por portación de apellido, lo repudiamos por los hechos. Defendió a su padre, que está involucrado en la causa de La noche de las corbatas”, sostuvo. 

“Una persona que no respeta a los derechos, que no respeta la memoria de nuestros hijos, no respeta la lucha por la Memoria, por la Verdad y por la Justicia, de ninguna manera puede ser un juez”, afirmó. 

Sobre Cristina dijo que su pre-candidatura es algo “muy esperanzador”. 
“Macri pretende borrar la memoria, pero estamos demostrando que no lo va a lograr. La evidencia son las concentraciones y marchas, en las que cada vez somos más los que resistimos”, planteó.

“Macri y Bolsonaro hablan el mismo idioma. Repudiamos la presencia de Bolsonaro acá”.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro de Estudios legales y Sociales, y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, han presentado ante la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación su rechazo a la postulación de Pedro Federico Guillermo Hooft como Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Mar del Plata.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.