Últimas novedades

A dos años de su desaparición forzada seguida de muerte se realizará un acto en Plaza de Mayo por justicia para Santiago Maldonado

(27/07/19 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas en Democracia)-.“Basta de impunidad” y “no al cierre de la causa” son los principales reclamos para el acto. A dos años, los principales responsables siguen sin ser investigados y juzgados. 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, y Pablo Noceti, entonces jefe de Gabinete de ese ministerio, y la Gendarmería, están entre los principales beneficiados por un Poder Judicial que no actúa de manera independiente.

Será el jueves 1º de agosto a las 17:00 horas en Plaza de Mayo. Convocan la familia, amigos/as y organismos de derechos humanos.

¿Qué hicieron con Santiago Maldonado?
El 1º de agosto de 2017 Santiago fue víctima de una represión ilegal de la Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, en Chubut, en el marco de la lucha por los derechos de los pueblos originarios. 

Estuvo desaparecido 78 días. Más de dos meses después, el 17 de octubre, su cuerpo fue encontrando sin vida en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde había sido visto por última vez.

Mentiras, operaciones, impunidad son marcas de la causa judicial. Verdad y Justicia por Santiago Maldonado siguen siendo reclamos, a dos años de los hechos que dañaron, una vez más, a nuestra democracia, a través de la violencia del Estado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.