Últimas novedades

Corbyn promete defender permanencia del Reino Unido en la UE

(10/07/19 - Reino Unido)-.El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha anunciado que exigirá al nuevo primer ministro británico que convoque un segundo referéndum sobre el “Brexit”.

El líder de la oposición en el Reino Unido ha anunciado que exigirá al nuevo primer ministro británico que convoque un segundo referéndum, en el que, además, el Partido Laborista defenderá la permanencia en la Unión Europea.

Continúa la enigmática historia del “Brexit”. Este martes, el líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn, abandonó la ambigüedad sobre el divorcio con la Unión Europea (UE) y prometió defender la permanencia en el bloque comunitario.

Asimismo, Corbyn desafió a quien se convierta en el nuevo primer ministro del Reino Unido para que ponga a prueba su plan de “Brexit” con un segundo referéndum. Aseveró también que su partido hará todo lo posible para evitar un “Brexit duro”.

Por su parte, el Gobierno de Irlanda aseguró que existe un riesgo significativo de “Brexit” desordenado y que Dublín está tomando medidas para protegerse de cualquier consecuencia legal del mismo.

El futuro jefe del Gobierno británico se conocerá el 23 de julio y será Jeremy Hunt (el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido) o el favorito, Boris Johnson (excanciller británico), según decidan en elecciones internas los militantes del Gobernante partido Conservador.

Ahora debemos esperar a ver si se implementará el “Brexit” bajo el nuevo liderazgo o se abrirá otra página del interminable divorcio británico con la Unión Europea.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.