Últimas novedades

Escracharon una estatua de Manu Ginóbili por su intento de desalojo de una comunidad mapuche

(31/07/19 - Pueblos Originarios)-.Organizaciones de pueblos originarios, con el acompañamiento de la Gremial de Abogados y Abogadas, realizaron el domingo un escrache a la estatua en honor al ex basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili que hay en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires. 

Fue en repudio al intento de Ginóbili de desalojar a integrantes de la comunidad mapuche Paichil Antriao en la localidad de Villa La Angostura (Neuquén) para desarrollar un emprendimiento inmobiliario. "Por primera vez se puso el conflicto de Ginóbili con la Comunidad Paichil Antriao en el centro de la escena política. En Buenos Aires, donde los poderosos no quieren que aparezca. Nuestro repudio al cobarde ‘Manu’ Ginóbili, que se escuda en jueces y fiscales para no dar la cara en una denuncia que él mismo hizo", sostuvo la Gremial. Compartimos imágenes de la jornada. 

La actividad se realizó el domingo 28, en la zona de la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, y comenzó a las 14.30. Las consignas centrales de la actividad fueron "Basta de construir próceres pisoteando a los pueblos originarios", "Basta de colonialismo" y "Basta de negocios turbios con las tierras ancestrales". Allí, las organizaciones presentes realizaron intervenciones sobre la estatua en honor al reconocido ex basquetbolista argentino 'Manu' Ginóbili.

Luego, la Gremial de Abogadas y Abogados, una de las organizaciones participantes de la actividad y que acompaña legalmente la lucha de la comunidad Paichil Antriao, luego publicó un balance la misma en su sitio, en el que consideró: "el escrache a Manu Ginóbili por el conflicto con los mapuche de Villa La Angostura nos llena de orgullo. Imposible una actividad de ese nivel, de esa calidad y de semejante cantidad, un domingo a la tarde sin organizaciones. Vimos a sus principales dirigentes a la cabeza del escrache. Y sepan todos esos compañeros de nuestro agradecimiento y reconocimiento. Por primera vez se puso el conflicto de Ginóbili con la Comunidad Paichil Antriao en el centro de la escena política. En Buenos Aires, donde los poderosos no quieren que aparezca. Nuestro repudio al cobarde Manu Ginóbili, que se escuda en jueces y fiscales para no dar la cara en una denuncia que él mismo hizo", señaló la organización de abogados y abogadas.

Fuente: ANRed
Fotografía: Gremial de Abogados y Abogados

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.