Últimas novedades

"La diferencia es de 10,2% para el Frente de Todos"

(24/07/19 - Elecciones 2019, Provincia de Buenos Aires)-.Así lo expresó Federico González, de la consultora Federico González y Asociados, tras un relevamiento en la Provincia de Buenos Aires: "Con corte de boleta, la diferencia de Kicillof con Vidal es de 4 puntos", apuntó.

"La encuesta se realizó en Provincia de Buenos Aires, sobre 1200 casos, con metodología mixta, evaluando dos escenarios, dos modos: uno, realista, con las boletas que incluirían a la categoría Presidente y Gobernador con corte de boleta, y luego Presidente y Gobernador como si fueran elecciones independientes" contó el encuestador Federico González.

La diferencia es de 10,2% a favor del Frente de Todos, es decir, la fórmula Fernández-Fernández y la candidatura de Axel Kicillof

En este sentido, "con boleta completa, sin corte, Fernández-Kicillof 42% vs. Macri-Vidal 31,8%. La diferencia es de 10,2% a favor del Frente de Todos. Las otras opciones, muy pocos votos".

Pero también explicó que, en esta metodología, luego "un 5,1% manifestó que cortaría boleta. Al computar esto, tenemos neto a Kicillof con 40,3% vs 36,1%. Concretamente, la diferencia de 10 puntos baja a 4 por dos motivos, Vidal tiene un corte a favor de 4 de cada 5 boletas y Kicillof pierde alrededor de 1,5%".

Por otra parte, Federico González señaló que "al analizar como si fuesen elecciones independientes, los resultados son muy parecidos. Hay diferencia a nivel Presidente: Fernández 43% a Macri 31%. La diferencia en este caso es mayor a la de la boleta completa. Ahí se ve clarito el efecto Vidal, que achica la brecha".

Y bajo este otro modo, "a Gobernador, Kicillof 41,3% a Vidal 36,9%. Más allá de un escenario de elecciones supuestamente desdobladas, Vidal estaría perdiendo con el candidato a Gobernador del Frente de Todos. Con estos números igual sería una imprudencia decir que esto es irreversible. Es la foto que hoy tenemos".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.