Últimas novedades

El juzgamiento por delitos sexualesdurante la dictadura

(24/07/19 - Lesa humanidad)-.En el programa Justamente conversaron con Ángeles Ramos, fiscal y titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, sobre el informe presentado acerca del juzgamiento de los delitos de violencia sexual como crímenes autónomos.

Día a día, se empezó a visibilizar cada vez más y se está trabajando y abordando la problemática de la violencia sexual de víctimas hombres y mujeres, dentro de todo este contexto de criminalidad, de una manera más diferenciada.

Si bien el número (de sentencias) es muy pequeño (12%), puedo decir de manera positiva que se está empezando a hablar de esto en los juicios y eso es muy importante, por eso quisimos empezar a reflejarlo y visibilizar.

Esto tiene que ver con un cambio cultural, con empezar a visibilizar el fenómeno de la violencia sexual como lo que realmente es. En alguna otra época quedaba invisibilizado como un supuesto más dentro de todas las vejaciones que una víctima tenía que soportar estando secuestrada, y hoy por hoy vamos a ponerle a cada cosa su nombre. Una violencia sexual no es lo mismo que una tortura por picana o por simulacro de fusilamiento. Una agresión sexual es una agresión sexual.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.