Últimas novedades

Reclaman que avance la causa contra empresarios del Ingenio tucumano La Fronterita

(15/07/19 - Lesa Humanidad)-.El fiscal Pablo Camuña, que trabaja en la causa por delitos de lesa humanidad en la que están acusados empresarios del Ingenio La Fronterita por los casos de 68 víctimas, de las cuales 10 siguen desaparecidas se refirió al tema en una entrevista radiofónica.

“Hubo un centro clandestino dentro del inmueble. Están acusados como cómplices primarios cuatro empresarios. En aquel momento, uno era administrador y los otros tres eran miembros del directorio de la empresa”, sostuvo Camuña.

“El año pasado hicimos una presentación con una acusación concreta, con más un centenar de testimonios, y luego de las indagatorias y un debate sostenido durante demasiado tiempo con las defensas, y finalmente el juez declaró la falta de mérito. Fuimos en apelación a la Cámara Federal y hace diez días tuvimos la audiencia para exponer y ampliar nuestros argumentos por los cuales pedimos la revocación de ese fallo, el procesamiento de estos sujetos y, sobre todo, la posibilidad de discutir estas cuestiones en juicio, que es donde corresponde por la entidad e importancia que tiene esta cuestión para un grupo significativo de víctimas y la comunidad entera”, afirmó el fiscal.

“El poder de los imputados siempre se traduce en la respuesta judicial más lenta. No sólo en causas de lesa humanidad: en todas las causas”, agregó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.