Últimas novedades

“Vamos hacia una sociedad caníbal”

(15/07/19 - Frente de Todos)-.El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Roberto Salvarezza, dijo que “Argentina se encuentra en manos de ineptos que trabajan para intereses foráneos”

El ex presidente del CONICET se refirió a la situación de la ciencia. “El sistema está dañado, pero no está destruido” dijo Salvarezza y señaló que “perdimos una cantidad de gente que se fue del país, la salud del sistema científico es mala y por lo tanto expulsa gente que no vamos a recuperar fácilmente”.

En diálogo con el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa AM770 Salvarezza manifestó que “estamos convocando a toda la comunidad científica para que en octubre tome una decisión inteligente” y subrayó que “todavía podemos revertir la situación”.

“Cuatro años más nos van a llevar a un sistema devastado” advirtió el Diputado.En materia política, Salvarezza manifestó que siempre trabajo “por la construcción de un sistema que apueste al desarrollo del país y de la educación pública, creo que Alberto manifiesta ese modelo”.

Además enfatizó que “hoy Argentina está en riesgo” y agregó que nuestro país “se encuentra en mano de ineptos que trabajan para intereses foráneos”.

Consultado por las elecciones, Salvarezza expresó preocupación por la falta de transparencia. “Estamos absolutamente preocupados, ya hicieron trampa en las elecciones de 2017, no nos extraña que haya manipulación de datos” dijo y sostuvo que “sospechamos que, desesperados como están por una derrota, apelen a cualquier trampa para posicionarse como ganador”.

El Diputado econsideró además que, entre los principales problemas que deja el actual Gobierno Nacional se destacan “la pérdida de soberanía de nuestro país, luego la destrucción de la industria nacional y el empleo y la dependencia cultural con valores contrarios a lo que es nuestra sociedad, vamos a una sociedad caníbal, con un 30% que trata de sobrevivir y el resto parece las consecuencias de un sistema injusto, cuatro años más de Macri sería un desastre para todos los Argentinos”.

Salvarezza señaló que los científicos en particular, y la sociedad en general, “tuvieron la oportunidad de ver la realidad que ofrecen dos modelos de país. En esa línea indicó que “4 años de maltrato, donde tildaron de ñoquis a los científicos y donde los invitaron a irse del país, no hay mucho futuro para la ciencia en el modelo de país que plantea Macri”.

Por último se refirió a la candidatura de Axel Kicillof y Verónica Magario en la Provincia de Buenos Aires. “Dos grandes compañeros que tienen el temple y carisma para ganar la Provincia de Buenos Aires” remarcó Salvarezza.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.