Últimas novedades

Larreta huyó como una rata ante el reclamo de padres de un colegio porteño

(05/09/19 - Gestión Larreta)-.Sin dar respuestas a los padres y madres de la Escuela 4 del distrito escolar 16 "Álvarez Thomas" del barrio de Agronomía, el jefe de Gobierno porteño escapó asediado por las protestas en torno a un natatorio. 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta,  huyó tras ser repudiado por padres  y madres que -con pancartas y a los gritos- se expresaron contra los recortes que se realizan en la Ciudad.

“¡Le están sacando derechos a los chicos!” y «Mentiroso”, fueron parte de los reclamos contra la gestión macrista.

El reclamo de los padres de la Escuela Álvarez Thomas es por el recorte de las clases de natación y si bien obtuvieron un fallo favorable, el Gobierno de la Ciudad no lo acata, e impide usar las instalaciones que la cooperadora de padres sostiene.

“Es hora de que el Ministerio de Educación le preste atención a este tema, porque la comunidad educativa del Álvarez Thomas, más o menos, es de 85 mil personas, que son las que ayudaron a hacer la pileta de natación”, dijo un padre de la escuela de Agronomía.

Advirtió que “se está preparando una gran movilización de alumnos, padres y toda la comunidad educativa para cortar las avenidas del barrio por ese motivo”.


Viandas y Obras
La situación de las escuelas porteñas presenta un gran deterioro, como fue el del caso de derrumbe de la medianera de la Escuela Técnica N° 5 en Flores (falta de presupuesto) del pasado 31 de agosto, donde un niño sufrió un traumatismo en una pierna por el hecho.

Hay un pedido de legisladores de la oposición para que el ministerio de Educación informe qué obras está realizando la gestión de Larreta, y el estado de la salud de alumnos y empleados.

Otro de los puntos preocupantes son las viandas. El gobierno reparte apenas un pedazo de pan con una feta de queso y una barrita de cereal. Denuncian además que -a veces- es la única comida diaria de muchos niños y niñas.

Hasta el año pasado, las viandas traían un sándwich de jamón y queso y otro de pollo o pescado, la barrita de cereal y una fruta. El gremio de Unión Trabajadores de la Educación denunció: «Larreta se quedó con el pollo, el jamón y la fruta».

«Es urgente que el Gobierno de Larreta deje de gastar en propaganda, en marketing y en veredas que se rompen con el único objetivo de volver a arreglarse, y destine esos fondos a salud, educación y ayuda alimentaria», reclamaron.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.