Últimas novedades

"Fue una locura defaultear deuda en pesos de corto plazo"

(05/09/19 - Gestión Macri, Economía)-.La economista y ex directora del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó Del Pont, analizó las medidas de control cambiario anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

La economista y ex directora del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, analizó las medidas de control cambiario anunciadas por el Ejecutivo Nacional y señaló: "Estas medidas del Gobierno son correctas, pero llegan tardísimo, las toman luego del desastre". Además, añadió: "Fue una locura defaultear deuda en pesos de corto plazo".

En el marco de una entrevista con FM Futurock, la ex funcionaria sostuvo que "las medidas están en el sentido correcto pero llegan demasiado tarde. Esto se debería haber hecho al día siguiente de las PASO", y explicó: "Era mucho mejor tomar las medidas del domingo antes de declarar el Default selectivo de deuda en pesos, fue una locura lo que hicieron".

Además, advirtió: "Si no bajan la tasa de interés, no va a haber estabilidad cambiaria. El plan económico del gobierno es llegar a diciembre". 

Desde otra perspectiva, se refirió al próximo desembolso del FMI: "Creo que va a realizar el desembolso, pero hay un lío bárbaro en el FMI por el apoyo espectacular que Estados Unidos hizo al gobierno de Macri".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.