Últimas novedades

La familia de Berta Cáceres presentó nueva información sobre su asesinato

(05/09/19 - Honduras)-.La familia de la líder social Berta Cáceres, hondureña presentó más detalles sobre los implicados en el asesinato de la ambientalista que se ha convertido en un símbolo del accionar del gobierno fraudulento de Juan Orlando Hernández.

En una conferencia de prensa los familiares de Cáceres profundizaron en la información sobre Roberto David Castillo, presunto autor intelectual del asesinato. Quien compró una casa por un valor millonario en los Estados Unidos, luego del asesinato de la líder indígena.

Organizaciones internacionales que colaboran con el caso y la familia de Cáceres, exigen al Gobierno de Donald Trump que aplique la ley para confiscar las propiedades de Castillo en los Estados Unidos. Ya que consideran que fueron adquiridas con dineros provenientes del pago por el crimen contra la líder social.

El informe revela que Castillo quien guarda prisión por el asesinato de Cáceres, tuvo conexiones directas y negocios con el grupo delictivo denominado “los cachiros” quienes guardan hoy prisión en los Estados Unidos, por tráfico de drogas.

El informe se produce inmediatamente después de una visita a Honduras por parte del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre empresas y derechos humanos. En el que concluyeron que las empresas se benefician de la corrupción y no respetan los derechos humanos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.