Últimas novedades

La represión del régimen israelí en Gaza dejo casi un centenar de heridos

(03/11/19 - Genocidio Palestino)-.Las fuerzas israelíes han reprimido este viernes las protestas en la Franja de Gaza y ha dejado más de 96 heridos entre los manifestantes palestinos.

De esta cifra, según adelanta el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qudra, 57 manifestantes han resultado heridos por disparos de armas de fuego de las tropas israelíes y los 39 más, por lesiones de otro tipo.

Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los manifestantes palestinos se han producido en la 81.ª jornada de la Gran Marcha del Retorno, iniciadas el 30 de marzo de 2018, para exigir al régimen de Tel Aviv que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de cinco millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la ilegal creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

La protesta de hoy viernes —en la que participaron unos 6500 palestinos— se han realizado con el lema “Abajo la Declaración Balfour”, en rechazo del documento que facilitó en 1917 la ocupación de Palestina por parte de Israel.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.