Últimas novedades

América Latina se suma a la Flotilla de la Libertad para la Franja de Gaza

(24/01/20 - Genocidio Palestino)-.Una nueva flotilla de la Libertad para la franja de gaza se apresta a llevar apoyo solidario a la población palestina criminalmente bloqueada por el régimen israelí, en este caso la novedad es el componente latinoamericano de la iniciativa.

El portal 'GPS Internacional' dialogó con el médico argentino Carlos Trotta, quien participará en mayo de esta iniciativa de ayuda humanitaria para los palestinos que se viene realizando desde hace una década.

Las emergencias que genera el bloqueo a los palestinos
"Hubo varios intentos por llegar a Gaza y superar el bloqueo que impide a su gente exportar, incluso pescar. Todos esos intentos hasta el momento han fracasado porque la armada israelí inmediatamente toma represalias", señaló Trotta, expresidente de Médicos Sin Fronteras.

"En esa estrecha franja de tierra que tiene solamente 40 km de largo y de 7 a 12 de ancho, están allí atestadas casi dos millones de personas en las que es considerada una prisión a cielo abierto de magnitud", agregó. "Es una crisis que afecta sobre todo a la población infantil y adolescente porque más del 50% de la población de Palestina está compuesta por jóvenes que no tienen ningún tipo de derecho al libre movimiento, la salud y tener agua y alimentos", subrayó.

Una coalición internacional de ayuda humanitaria
"Naciones Unidas ya hace algunos años en 2012 había dicho que si este bloqueo no se levantaba para 2020 la Franja de Gaza iba a ser inhabitable, de modo que es una emergencia, algo hay que hacer", indicó el médico y activista argentino. "En esa crisis humanitaria esta visión de la sociedad civil que es la Flotilla de la Libertad es algo realmente encomiable, es una organización que involucra a muchos países de todo el mundo y lo interesante es que ahora se sube América Latina", añadió.

"Creo que el momento más difícil fue en 2010 cuando el buque insignia Mavi Marmara fue atacado por la armada israelí y murieron diez personas, con 56 severamente heridos y otros de menor consideración. Aquello fue una verdadera masacre", dijo Trotta en entrevista con Sputnik y radio M24.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.