Últimas novedades

Seis de cada diez argentinos no podrá vacacionar

(24/01/20 - Gestión Macri)-.Así como el verano de 2015 fue una continuidad de la gestión de Cristina Fernández y los argentinos siguieron su costumbre de veranear, la temporada 19/20 nos alcanza con el poder adquisitivo deteriorado producto de las políticas del gobierno neoliberal conservador de la alianza Cambiemos.

El resultado de los cuatro años de atentado contra el poder adquisitivo de los salarios es que prácticamente seis de cada diez argentinos este año no podrán vacacionar.

Así se desprende de un reciente sondeo de Zuban Córdoba para Focus Market. De los que sí pueden tomarse el descanso, la mayoría viajará a un destino nacional, en tanto que un 4,5 % irá a un país limítrofe y apenas el 2,1 % lo hará a Europa o Estados Unidos.

Una reciente encuesta refleja que la crisis tiene su correlato en las vacaciones, dado que la mayoría de los argentinos no se fue y tampoco planea viajar.

De acuerdo al estudio de Zuban Córdoba para Focus Market, el 58,8 % de los argentinos no se fue y tampoco planea irse de vacaciones (desde octubre a esta parte); el 24 % saldrá a un destino dentro del país; el 4,5 % irá a un país limítrofe; el 2,1 % viajará a Europa o Estados Unidos, en tanto que el 10,5 % no sabe.

La misma encuesta, indagó sobre la imagen de los principales dirigentes políticos, destacándose que el presidente Alberto Fernández ostenta un 60,2 % de respuestas positivas versus el 29,1 % de negativas.

El exmandatario Mauricio Macri tiene 57,1 % de imagen negativa, superando las respuestas adversas de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (46,5 %). En lo que hace a la percepción positiva, llegan a 37,3 y 46,7 %, respectivamente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.