Últimas novedades

Un extraño virus se extiende de China a otros países de la región

(20/01/20 - China)-.Un virus desconocido, que hasta ahora ha tenido dos víctimas morales, pero que ha puesto en alerta al mundo científico ante la posibilidad que pudiera extenderse como ha ocurrido en otras ocasiones.

Los científicos comienzan a llamarlo el virus wuhan contagioso, el nombre de la ciudad china (foto) en la que la infección apareció por primera vez.

Fue en un mercado de pescados y mariscos, en el que se comercializaban animales vivos.

Se trata de una misteriosa neumonía, de la que se han contagiado docenas de personas en la ciudad de Wuhan, y que corresponde a una nueva cepa de un coronavirus, similar al que en 2002 causó la epidemia de SARS, que dejó más de 700 muertos. El virus ha causado hasta el momento dos víctimas mortales.

El virus ya ha cruzado dos fronteras. Tailandia y Japón identifican el patógeno en dos personas que habían visitado la ciudad en la que fue descubierto.

A medida que aumenta el número de casos, los funcionarios temen un brote más grande del virus y están tomando medidas para evitar que se propague a otros países, especialmente mientras las personas viajan para el próximo feriado del Año Nuevo Lunar.

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha catalogado el riesgo de expansión como alto dentro del país, moderado en la región, y bajo globalmente. Aunque en principio, no parece tan preocupante como el SARS, los científicos trabajan en desentrañar la secuencia completa del nuevo microorganismo para conocer todas sus características y preparar una respuesta.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.