Últimas novedades

Una familia necesita casi treinta y nueve mil pesos para no caer en la pobreza

(24/01/2 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Pese a que ya no está, el fantasma del domador de reposeras no termina de irse, ayer se conoció el nuevo registro del INDEC que señala cuál debe ser el ingreso de una familia para no caer en la pobreza con el lógico incremento del último coletazo de la inflación macrista.

El organismo oficial de medición señaló que una familia argentina necesita casi treinta y nueve mil pesos para no caer en la pobreza y algo más de quince mil quinientos para no ser indigente.

El dato fue confirmado este miércoles por el INDEC corresponde al informe de la canasta básica, que en diciembre último registró un aumento interanual del 52,8 %.

El INDEC confirmó este miércoles que una familia tipo necesitó casi $ 39 mil pesos para no caer en la pobreza.

La cifra se desprende del informe de valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total difundido por el organismo.

Según la información relevada, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo fue de $ 38.960,3 en diciembre de 2019, con un aumento interanual del 52,8 %.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, registró un costo en el último mes del año de $ 15.584,14. En este ítem la variación interanual también registró un aumento del 52,8 %.

La variación mensual de la canasta básica alimentaria con respecto a noviembre de 2019 fue de 3,2 %, mientras que la variación de la canasta básica total fue de 3,6 %, respectivamente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.