Últimas novedades

“La deuda que tomó Cambiemos se fugó y no benefició ningún emprendimiento productivo”

(15/02/20 - Deuda Eterna)-.El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira (foto), acusó al gobierno de Cambiemos de haber tomado una “deuda inútil para el pueblo” durante su gestión, y remarcó que lo que se tomó “ya se fugó y por desgracia no se invirtió para desarrollar la industria, el trabajo ni cualquier tipo de emprendimiento productivo que beneficie a los argentinos”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se había presentado el miércoles en el Congreso de la Nación, donde respondió preguntas y dio detalles sobre la deuda que mantiene Argentina con los acreedores. Al respecto, Moreira apuntó que desde el sector productivo “hoy las miradas están puestas en el arreglo que se haga del volumen de la deuda, para que en el futuro Argentina pueda poner la economía en marcha y crecer”.

En conversación con Radio Megafón (FM 92.1), el dirigente pyme apuntó que “la posición del gobierno actual que ratificó el ministro Guzmán, de decir que no se va a pagar la deuda a costilla del pueblo, es parte del reconocimiento de la deuda social que también hay que saldar en el país”.

Y remarcó que en esta instancia “hay que seguir apoyando la postura del gobierno argentino, porque no se puede pagar la deuda a costa del hambre del pueblo”, aunque advirtió que “si esto no es así, tal como pidió el presidente en su momento, hay que hacérselo saber en la calle”.

En este marco, Moreira anticipó que la reconstrucción del aparato productivo “va a llevar tiempo”, y abogó porque existan “consensos a partir de los cuales trabajar en conjunto” entre el sector empresarial, los trabajadores y el gobierno, en esta etapa.

En cuanto a las primeras medidas impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández, el referente del Frente Productivo Nacional destacó que el gobierno “bajó muchísimo la velocidad con la que las pymes iban al precipicio” durante la gestión anterior, aunque consideró que “todavía falta frenar por completo y dar un giro de 180 grados como para poder empezar a producir fuertemente”.

Finalmente, Moreira manifestó que hay que acompañar un proceso de “reconstrucción del tejido social” desde el territorio y adelantó que desde el Frente Productivo Nacional buscarán impulsar “una integración del conurbano sur, desde Avellaneda hasta La Plata” para gestar un “corredor productivo que genere cadenas productivas de valor”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.