Últimas novedades

"Somos presos políticos, pedimos la revisión de las causas"

(06/02/20 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se refirió a los documentos que prueban que Alejandro Vanderbroele recibió dinero del sistema de Testigos Protegidos para declarar en su contra en el marco de la causa Ciccone: "Lo que han descubierto, que le pusieron un hotel a Vandenbroele, pone más al descubierto que somos presos políticos", aseguró.

Desde el penal de Ezeiza, el dirigente aseguró que "la UIF es el organismo que tiene que investigar los delitos financieros y pusieron al HSBC al frente; o sea, el estado de rodillas frente al poder financiero".

En diálogo con El Destape Radio desde el penal de Ezeiza, el dirigente aseguró: "Queda demostrado que Macri puso todo el Estado a perseguir". Asimismo agregó que "la UIF es el organismo que tiene que investigar los delitos financieros y pusieron al HSBC al frente, o sea, el estado de rodillas frente al poder financiero".

"Nunca me imaginé que podía ser tan burdo y tan brutal comprar un testimonio (Vandenbroele) para condenar a una persona. Es un escándalo", indicó Boudou. A la vez, profundizó: "Lo de Vandenbroele es un escándalo. Quedó claro que compraron una declaración".

"Hubo un mecanismo de relojería, lo hicieron declarar en una causa y luego usaron su testimonio para las condenas en Ciccone", agregó y planteó: "Esta claro que dijeron ‘ya lo condenaron a Boudou, liberen el pago’ y ahí le dan la plata para el hotel".

"El juez Bertuzzi me tenía que condenar para que Macri lo pusiera en la Cámara Federal", indicó. Además planteó: "No usaban el Programa de Testigos Protegidos para protegerlo sino para pagarle por una transacción para lograr una condena".

"Lo del hotel Vandenbroele no sólo demuestra que el caso Ciccone es una farsa, sino que demuestra que todo lo que hizo el macrismo fue ilegal", profundizó y, asimismo, se quejó: "Los medios están tapando lo del hotel a Vandenbroele porque muestra la ilegalidad de todos los procesos, sobre todo contra Cristina".

"Macri, Garavano y Bullrich usaron el programa de Protección de Testigos", rotuló Boudou. Y se explayó: "En el área de Garavano se hacían los pagos para comprar declaraciones".

"Si se sigue investigando van a aparecer casos como el de Vandenbroele en otras causas y por eso los medios lo silencian", relató. A la vez, destacó que "Macri sabía lo que pasaba en el Programa de Protección de Testigos. Cuando lo quiso pasar a la Cámara de Casación es porque hay personas que están dispuestas a seguir la persecución".

"Es casi pornográfico ver las fotos del hotel que se pagó con plata de todos los argentinos para perseguir a una persona", destacó. Asimismo agregó que "a partir de la revelación del hotel de Vandenbroele algún hecho en la Justicia va a haber” y planteó que "la Corte tiene que revisar la causa Ciccone y que haya un juicio de verdad, no con sentencia mediática". "Seguramente le dieron un guión a Vandenbroele y por eso le pagan. Luego esperaron la condena y le pagaron", planteó. Y concluyó: "Por supuesto que quiero salir y estar con mis hijos y mi mujer, pero lo más importante es la inocencia. Pedimos la revisión de las causas".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.