Últimas novedades

El gobierno postergó hasta abril el aumento de combustibles

(01/03/20 - Gobierno de Todos)-.Luego de vencer este 29 de febrero el congelamiento del precio de los combustibles, el Poder Ejecutivo renovó la medida hasta abril, según se publicó en el boletín oficial.

Mediante el Decreto 196/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó su decisión de postergar el aumento de las naftas hasta el mes de abril, en pos de estabilizar el precio de los mismos y su efecto sobre el índice de precios al consumidor.


"Resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos que han sido prorrogados por los Decretos Nros. 103/19 y 118/20", comienza el texto del decreto publicado en el Boletín Oficial. Asimismo, se suspendieron los incrementos  “derivados de la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2019".

"Las disposiciones del presente decreto (196/2020) entrarán en vigencia el 1° de marzo de 2020", expresaron las autoridades en la publicación.

Para el Gobierno los decretos que difieren los aumentos en los impuestos llegan ante "la necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance".

"A efectos de encontrar soluciones de mediano y largo plazo, el Poder Ejecutivo Nacional continúa analizando de manera integral la actualización de los montos de los impuestos regulados en el Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998, para su futura adecuación", se señala en dicho decreto.

El decreto con el que se plasma el congelamiento del precio hasta abril,  lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.