Últimas novedades

El macrismo y el trotskismo presionan al gobierno bonaerense para sesionar

(24/04/20 - Provincia de BUenos Aires)-.Una vez más Juntos por el Cambio y PTS-Frente de Izquierda se han puesto de acuerdo y en este caso piden que sesione la Legislatura provincial, pese a la cuarentena.

"Debemos ser una oposición constructiva y acompañar, pero también observar y señalar. Es por eso que queremos que la legislatura vuelva a sesionar y que los tres poderes se pongan en funcionamiento", dijo el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad.

Los bloques de Juntos por el Cambio y del PTS-Frente de Izquierda en la Cámara de Diputados bonaerense pidieron este jueces que se realicen sesiones legislativas a pesar del aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

"Estamos viviendo una situación sin precedentes y de consecuencias desconocidas. Es por eso que debemos ser una oposición constructiva y acompañar, pero también observar y señalar. Es por eso que queremos que la legislatura vuelva a sesionar y que los 3 poderes se pongan en funcionamiento", explicó el presidente del bloque Maximiliano Abad, al término de una reunión de la bancada de Juntos por el Cambio.

Detalló que "como bloque tenemos casi 200 proyectos presentados que entendemos que son para el beneficio de los bonaerenses que representamos y queremos que se traten en el recinto".

"Los diputados estamos obligados a sesionar, no hay motivo para que no lo estemos haciendo", señalo Alex Campbell, vicepresidente del bloque.

Es vital que podamos tener nuestro lugar de trabajo para cuidarnos, pero también para poder debatir y legislar”

Remarcó que "desde Cambiemos creemos que es necesario y sumamente importante que la Legislatura vuelva a debatir proyectos. Muchas de las cuestiones que se requieren en esta emergencia necesitan leyes y nosotros tenemos un rol de representación de los bonaerenses".

"Seguro que esta situación se extienda por un tiempo largo, de manera que es vital que los diputados podamos tener nuestro lugar de trabajo para cuidarnos, pero también para poder debatir y legislar", dijo Campbell.

En tanto, tras el encuentro que mantuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, con los jefes de bloque de la Cámara baja, el legislador del PTS-Frente de Izquierda Claudio Dellecarbonara expresó hoy que "esas reuniones no pueden reemplazar las necesarias sesiones de la Cámara", según consignó en un comunicado.

"Queremos que se voten leyes para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria de nuestra provincia; garantizar el salario de cuarentena para todos los que no tienen ingresos, la prohibición efectiva de despidos y no como pasa ahora, donde a pesar del decreto nacional vemos como en el Frigorífico Penta y otras empresas continúan los despidos", dijo.

El diputado destacó la necesidad de adoptar medidas "para garantizar los derechos de los trabajadores y el pueblo pobre", para lo que exigió "que la Cámara de Diputados sesione en forma inmediata, respetando obviamente el distanciamiento social con las medidas de prevención necesarias".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.