Últimas novedades

Hallaron un fuerte español de 1566 hecho con caracoles en Florida

(29/04/20 - Arqueología)-.Investigadores universitarios descubrieron la localización de un fuerte español de 1566 hecho con caracoles en Mound Key, Florida.

El Fuerte San Antón de Carlos, el hogar de una de las primeras misiones jesuitas en América del Norte, se construyó en 1566 en la capital de Calusa, la tribu nativa americana más poderosa de la región, en el actual Mound Key, en el centro de la bahía de Estero, en la costa del golfo de Florida. Se construyó con restos de caracoles marinos y sobre un montículo de este mismo material, según reportaron el lunes medios locales.

Los arqueólogos e historiadores sospecharon durante mucho tiempo que el fuerte, llamado así por el santo patrón católico de las cosas perdidas, estaba ubicado en Mound Key, por eso buscaban evidencias concretas en el área desde 2013.


“Antes de nuestro trabajo, la única información que teníamos era de documentos en español, que sugerían que la capital de Calusa estaba en Mound Key y que el Fuerte San Antón de Carlos también estaba allí”, explicó William Marquardt, curador emérito de arqueología y etnografía del sur de Florida en el Museo de Historia Natural de Florida. “Los arqueólogos e historiadores habían visitado el sitio y recolectado cerámica de la superficie, pero hasta que no encontráramos evidencia física de la casa del rey Calusa y el fuerte, no podíamos estar absolutamente seguros”, agregó.

A menudo se considera a los calusa los primeros “recolectores de caracolas”: usaban esas conchas como herramientas, utensilios y joyas, y desechaban los fragmentos en enormes montículos. También construyeron estructuras masivas conocidas como cursos de agua, que actuaban como corrales de peces, proporcionando alimentos para proyectos de construcción a gran escala y una población en crecimiento.

El reino de Calusa controlaba la mayor parte del sur de Florida antes de ser devastado por una enfermedad europea. Los investigadores creen que, cuando los españoles entregaron Florida a los británicos, cualquier calusa restante ya había huido a Cuba.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.