Últimas novedades

Moro dice que sus defensas a Bolsonaro ya no son ciertas y mas de la mitad del país quiere que se vaya

(27/04/20 - Brasil)-.El hombre que alabó al  actual presidente ultraderechista y con delirios mesiánicos Jair Bolsonaro y posibilitó su triunfo mediante la impugnación bao manipulación de pruebas judiciales del candidato petista y ex Presidente, Luis Inacio Lula Da Silva ahora dice que no dijo lo que dijo cuando ensalsaba al inepto (y con grandes sospechas de corrupto) mandatario.

El ex ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, ahora niega la veracidad de varias entrevistas dadas por él, afirmando que Jair Bolsonaro (Sem Partido-RJ) no interfirió en la Policía Federal, entre ellas una para el programa de televisión Roda Viva, en la televisión. 

Según el ex juez, la situación en ese momento estaba bajo control, pero el escenario cambió.

"Es un hecho notorio, afirmado por el propio Presidente de la República, sus repetidos intentos de interferir en el FP, con el intercambio de superintendentes y el director general", dijo el ex magistrado a   la columna de Bela Megale en Globo .

"Hasta que renuncié, no permití que estos intentos prosperasen. Por lo tanto, las entrevistas de enero y marzo sobre el presidente que no interfiere en el PF fueron ciertas, pero ya no lo son", dijo.

En una conferencia de prensa el viernes (24), cuando anunció su renuncia, Moro señaló un crimen bajo la responsabilidad de Bolsonaro. "El presidente me dijo que quería tener una indicación personal de él para tener información personal. Y eso no es una función del FP", denunció.

Según una encuesta instantánea realizada por Ideia Big Dat, el 65% de los encuestados declaró que Bolsonaro miente sobre la crisis de FP.

Participe en la campaña de suscripción solidaria Brasil 247. Obtenga más información.

El cincuenta y cuatro por ciento de los brasileños quiere que Bolsonaro se vaya
La encuesta Atlas Político, realizada con 2.000 personas entre el 24 y el 26 de abril, y publicada este lunes (27) por el periódico El País , señala que el 54% de los brasileños están a favor de la destitución de Jair Bolsonaro. Es la primera vez que más de la mitad de los encuestados apoyan el impedimento de Bolsonaro en la encuesta realizada por el instituto. El apoyo se produce a raíz de la renuncia de Sérgio Moro al Ministerio de Justicia. 

En la encuesta anterior, realizada en marzo, el 48% de los encuestados estaban a favor de la destitución. Según la encuesta, el rechazo de Bolsonaro alcanzó el 64,4%, en comparación con el 30% de aprobación. 


Esta es también la primera vez que la encuesta muestra que el rechazo de Bolsonaro es mayor que el del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien tiene un 60% de desaprobación. El gobierno de Bolsonaro está calificado como malo o terrible en un 49%, la tasa más alta desde febrero de 2019, cuando comenzó la serie. Otro 28% considera que el gobierno es regular y el 21% lo califica como excelente o bueno. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.