Últimas novedades

Ahora dicen que el calendario maya pronostica el fin del mundo para el domingo que viene

(18/06/20 - Arqueología)-.Ahora un científico estadounidense afirma que se produjo un desfase de 2948 días adicionales al trasladar el calendario maya al gregoriano

“Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012. El número de días perdidos en un año debido al calendario gregoriano es de 11 días. Durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2 948 días / 365 días (por año) = 8 años”, aseguró Paolo Tagaoguin en su cuenta de Twitter.

A pesar de que el posteo fue eliminado, las reacciones a su publicación crecen. Según este científico estadounidense, el calendario maya pronostica que el fin del mundo llegará el 21 de junio.

Los aficionados a estas teorías apocalípticas recordarán que no es la primera vez que se acaba el mundo, según las predicciones del calendario maya. De hecho, el fin del mundo estaba efectivamente previsto para el 21 de diciembre de 2012. 

Pero, de acuerdo a la teoría de Tagaloguin, recogida por The Sun al perderse 11 días al año en el cambio del calendario gregoriano al calendario juliano una suma rápida supondría una pérdida de 2948 días, ocho años. 

En resumen, esta nueva teoría interpreta que para los mayas 2012 es ahora y el fin del mundo llega el próximo domingo 21 de junio mientras los argentinos estemos celebrando el Día del Padre.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.