Últimas novedades

BIden aventaja por doce puntos a Trump en la carrera para las presidenciales

(19/06/20 - Estados Unidos)-.Una encuesta, publicada el jueves por la televisión local Fox New, realizada del 13 al 16 de este junio, encontró que el candidato presidencial demócrata Joe Biden continúa liderando a Trump, en la carrera hacia la Casa Blanca.

El índice de aprobación del presidente Donald Trump disminuye en medio de la COVID-19 y la brutalidad policial en ese país, según la encuesta.

Según el sondeo, el 50 % de los encuestados votaría por Biden, en comparación con el 38 % que lo haría por Trump. Ese es un cambio brusco con respecto a la encuesta del mes pasado, que encontró que el 48 % respaldaba a Biden y el 40 % a Trump.

Conforme a la encuesta, casi el 61 % de los encuestados desaprueba el manejo del presidente republicano sobre las relaciones raciales, en comparación con solo el 32 % de aprobación. El mes pasado, esas cifras fueron del 56 por ciento y 37 por ciento, respectivamente.

La encuesta se realizó en medio de varias semanas de protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco, período en el que Trump intentó imponerse como un presidente de “ley y orden” y presionó a las autoridades estadounidenses para que sofoquen a los manifestantes.

La muerte de Floyd, ha reavivado la ira de los estadounidenses, que han llenado diariamente las calles del país, exigiendo al Gobierno de Trump que ponga fin a sus pensamientos racistas, la desigualdad y la represión contra la minoría negra.

Ante las demandas de los ciudadanos, Trump respondió agresivamente a las protestas hasta que, prometió enviar al Ejército a estados que no puedan contener las manifestaciones para reprimir a los participantes en las protestas.

Por otro lado, las consecuencias del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, también han sido graves en este país. Los despidos causados por la pandemia letal en Estados Unidos han superado los 45,7 millones, lo que genera temores de que, la economía enfrenta una dura recuperación causada por la recesión.

Además, la crisis sanitaria ha mostrado la incapacidad y la incompetencia de Trump en el manejo y la contención de la pandemia por el coronavirus.

La encuesta de Fox News sigue a otra separada el martes por la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) y NORC Center for Public Affairs Research, que indicó que los norteamericanos están profundamente descontentos con el estado de su país, citando a Trump como un factor que empeora esas preocupaciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.