Últimas novedades

El Hospital El Cruce atiende las 24 horas consultas sobre coronavirus por videollamada

(09/06/20 - F. Varela)-.
El Hospital de Alta Complejidad El Cruce, uno de nuestros mayores orgullos del distrito, sigue dando muestras de grandeza y profesionalismo al convertirse en un importante frente de batalla contra el coronavirus en la región.

¿De qué se trata la nueva herramienta que incorpora?
El sistema permite que una persona con sospecha de síntomas compatibles con el Coronavirus –fiebre, dolor de garganta, tos, cansancio o dificultad para respirar– realice una comunicación telefónica, donde enfermeros, enfermeras y empleados administrativos entrenados al afecto, lo atenderán las 24 horas del día.

Tras contestar el llamado, un operador del Centro de Comunicación Inteligente del hospital le envía a quien se comunicó un link por WhatsApp. A partir de allí, lo conecta por videoconferencia con un enfermero que evaluará los síntomas manifestados para descartar o confirmar un posible caso de COVID-19. De no ser posible la comunicación por videoconferencia, la consulta será telefónica.

¿Dónde llamar?
La línea habilitada es el 011 4210-9000

¿Por qué es importante?
Porque permite que las personas no tengan que movilizarse hacia los centros de salud, evitando romper el aislamiento y la posibilidad de contagiar a otros en el trayecto. Se trata de un gran aporte para la región, al incluir a los vecinos de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown.

La UNAJ al frente
También la Universidad Nacional Arturo Jauretche participa de emprendimiento con el aporte de equipamiento específico. Además quienes atienden en el Centro de Comunicación Inteligente son estudiantes avanzados o recién recibidos de la UNAJ.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.