Últimas novedades

''El ochenta y cinco por ciento de las pymes que solicitaron el ATP, pudieron acceder exitosamente''

(17/06/20 - Producción y Consumo)-.El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira (foto), destacó que, al mes de junio, el 85% de las pequeñas y medianas empresas que solicitaron el ATP, pudieron acceder exitosamente al crédito otorgado por la ANSES.

Según los datos oficiales, la segunda ronda del ATP, que comenzó a abonarse esta semana, alcanzó a 2 millones de trabajadores y 240.000 empresas. Al respecto, Moreira apuntó que “del universo de las pymes registradas queda sólo un 15% que no lo ha recibido por diferentes motivos, mayormente por irregularidades en los papeles”, aunque indicó que “son pymes que lo necesitan y esperamos que puedan acceder a las ayudas en el futuro”.

En diálogo con la radio Conexión Abierta, el dirigente pyme manifestó que la situación de las pequeñas y medianas empresas en la actual coyuntura es “compleja”: “Transitamos una etapa complicada después de cuatro años donde las pymes fuimos las más afectadas por el deterioro constante del mercado interno, durante el macrismo. Esta pandemia hace que no tengamos margen por mucho para poder sostenernos”.

Asimismo, Moreira señaló que las pymes consideradas no esenciales están funcionando a un 30 o un 40% de su producción, por el momento, y lamentó que “ante la incertidumbre, la retracción es generalizada, a nivel mundial, y hace que la gente destine sus ingresos a adquirir fundamentalmente alimentos y medicamentos, que es lo esencial”.

En este marco, Moreira valoró el rol del Poder Ejecutivo, que encabeza el presidente Alberto Fernández, en esta pandemia ya que “se hizo cargo de hasta el 50% del salario de los trabajadores del sector privado”, y concluyó: “Hay una cosa que es clara: si no tenemos salud, no vamos a poder tener economía. Si abrimos la economía y se deteriora la salud no vamos a tener ninguna de las dos”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.