Últimas novedades

El PJ mostró su preocupación por la intención de proscribir al partido de Rafael Correa

(23/06/20 - Partido Justicialista)-.Con la firma de su Presidente,  
José Luis Gioja y del Responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Taiana, El Partido Justicialista expresó su preocupación ante la posibilidad de proscripción del partido político de Rafael Correa.

El Partido Justicialista repudia la decisión antidemocrática del órgano de contralor del Estado Ecuatoriano que intenta proscribir al partido “Fuerza Compromiso Social” del ex Presidente Rafael Correa y a otras tres organizaciones políticas.
En un nuevo intento por limitar la democracia y el Estado de Derecho en nuestra Región, el gobierno de Ecuador busca impedir la participación política de una agrupación legalmente constituida, y que en el último proceso electoral seccional alcanzó importantes espacios de representación en las provincias más grandes del país.

Durante los últimos años hemos sido testigos de las maniobras antidemocráticas que realizan las fuerzas conservadoras de América Latina para evitar el triunfo de los líderes y los partidos políticos progresistas. En Brasil se llevó a cabo un juicio político sin pruebas a la Presidenta Dilma Roussef y se encarceló a Lula, el máximo dirigente político del país en plena campaña electoral. En Bolivia se ejecutó un golpe de estado camuflado de fraude electoral que luego se comprobó que no era cierto, mientras que en Ecuador, además, se está desarrollando una preocupante guerra judicial (lawfare) contra los líderes del “correísmo” y contra el propio ex mandatario de ese país.

Desde el Partido Justicialista denunciamos cualquier intento de proscribir a los partidos “Fuerza Compromiso Social”, “Podemos”, “Libertad es Pueblo” y “Justicia Social” y alertamos a la comunidad internacional sobre la grave situación política que atraviesa hoy Ecuador, con una evidente intención de impedir una nueva presidencia de Rafael Correa en el país.

Defendemos el derecho del pueblo ecuatoriano a elegir libremente a sus representantes e instamos a que se respeten las instituciones democráticas como principal columna vertebral del sistema republicano.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.