Últimas novedades

Fuerzas yemeníes repelieron un ataque mercenario y mataron a un alto comandante saudí

(20/06/20 - Yemen)-.
El Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha repelido ataques de los mercenarios saudíes en el sur del país y ha matado a sus cabecillas.

La cadena local yemení Al Masirah ha informado este viernes que las fuerzas yemeníes han logrado frustrar una ofensiva a gran escala de las fuerzas apoyadas por Arabia Saudí en la localidad estratégica de Radman, en la provincia suroccidental de Al-Bayda.

El gobernador de Radman, por su parte, ha anunciado que la seguridad del distrito ha sido restaurada completamente por los combatientes de Ansarolá, para luego detallar que los contraataques han ocasionado grandes pérdidas entre los atacantes.

Otros medios también han reportado la victoria de los comités populares de Yemen en una gran operación en la provincia central de Marib, donde han recuperado una estratégica región tras duros enfrentamientos con las fuerzas aliadas a Riad.

Gracias a esta ofensiva, las fuerzas yemeníes lograron romper la primera línea de defensa de las tropas enemigas, lo que resultó en la posterior retirada de los mercenarios saudíes y la captura de las localidades de Halhan, Al-Yofra y Al-Baten.

Las nuevas operaciones en Marib, según precisan los medios yemeníes, causaron la muerte de varios importantes comandantes y mercenarios del régimen Al Saud, entre ellos, un asesor del Comando de las Operaciones de la llamada coalición saudí.

El régimen saudí y sus aliados siguen perpetrando indiscriminados ataques contra Yemen pese a la supuesta “tregua” que anunció a principios de abril para cesar los bombardeos debido al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Las autoridades yemeníes cuestionaron desde el principio la buena fe de Riad y sus aliados, y atribuyeron el alto el fuego a los esfuerzos de los agresores para encubrir sus crímenes y ganar tiempo para reforzarse ante sus recientes derrotas frente a las fuerzas yemeníes, apoyadas por Ansarolá.

Esto mientras que los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con aeronaves y bombas fabricadas en países occidentales, han dejado más de 100 000 yemeníes muertos, en su mayoría civiles, según un reporte del proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.