Últimas novedades

Varias muertes en plena calle por covid 19 como resultado del colapso del sistema sanitario boliviano

(17/06/20 - 
Bolivia)-.Las denuncias médicas sobre el colapso de los hospitales en Bolivia comenzaron a confirmarse con muertos por coronavirus en las calles, frente a los centros asistenciales o en sus casas. 

Los casos fueron registrados en La Paz, Cochabamba y Beni, mientras que en Santa Cruz los enfermos deben esperar que alguien fallezca para ser internados.

“No nos atendieron. Estábamos aquí (en la puerta del hospital Cochabamba) desde las siete de la mañana. Nos han dicho que están haciendo rotación de personal”, lamentó el nieto de una anciana sospechada de tener Covid-19 que murió este domingo en la puerta de ese centro asistencial.

Los testimonios del nieto y otras personas que estaban en el lugar coinciden en que al ver que la anciana se ahogaba pidieron asistencia a los gritos, que alguien sacara un tubo de oxígeno al menos, pero que no obtuvieron respuesta.

Hubo seis casos de enfermos de coronavirus que murieron este domingo en las calles, debido al colapso de los hospitales. También se conoció el deceso de una persona en camino hacia una clínica privada. 

“Aparentemente tuvo un cuadro respiratorio y dejó progresar la enfermedad -como la mayoría de la gente está haciendo- y no pudo llegar a una atención oportuna. Falleció en el camino”, indicó al medio paceño el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Rubén Castillo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.