Últimas novedades

''Yo no quiero indulto ni amnistía, ¡yo soy inocente!''

(19/06/20 - Pres@s Polític@s)-.El dirigente político y social Luis D'Elía, actualmente cumpliendo prisió
n domiciliaria por motivos políticos, dialogó telefónicamente con Hugo Delgado en El Vivo de los Lunes que nuestro medio emite desde su perfil social de facebook. 

Elocuente como es habitual en él, y con una claridad meridiana, D'Elía no le escapó el bulto a ningún tema, aunque claramente su condición y la persecución sufrida a manos de la dictablanda neoliberal conservadora de Cambiemos fue el tema central de la entrevista.

La conversación, al igual que El Vivo completo puede verse en Facebook, pero a continuación reproducimos lo párrafos más salientes del dirigente de Miles durante el mismo.

Textuales de Luis D'Elía
El lawfare en la argentina y el continente latinoamericano está en su pico más alto. Es una política que impulsa el Departamento de Estado de los Estados Unidos con la complicidad de la derecha latinoamericana, política, comunicacional y con la novedad que hoy juega fuerte el Poder Judicial de todo el continente.

Antes llevaban a los militares a la Escuela de las Américas a instruirse respecto de cómo participar en el Plan Cóndor, hoy se llevan a los jueces a hacer capacitación a Panamá y a Miami para volcarlos al servicio de los intereses norteamericanos en la región.

Yo les recuerdo que el último embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, el día que fue designado por el Senado norteamericano dijo que venía a ocuparse del Poder Judicial. Dicho sea de paso, es un ex juez.

Yo no quiero indulto ni amnistía, ¡yo soy inocente! Yo estoy preso por encabezar una protesta hace 16 años ane el asesinato de un dirigente social, Martín Cisneros, y estoy preso a pedido de la Embajada de Estados Unidos, según reza el cable de wikileaks 1222 en el punto 4 C donde claramente Vilma Socorro Martínez, ex embajadora de los Estados Unidos en la Argentina le comunica al Departamento de Estado que "ya ha pedido a Macri mi detención por la protesta en La Boca".

Soy preso político con certificado de preso político.
Quiero que me liberen ya.
¡Ya! 
¡Ya!
 
A mi en lo personal... clausuraron Radio Rebelde, intervinieron la cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización en la que trabajo con mis compañeros hace 25 años, me metieron preso por el Memorándum con Irán, después me liberaron, me acusaron de traidor a la Patria, después me metieron preso por la protesta ante el asesinato de Martín Cisneros y ahora me vengo a enterar que me espiaban hasta en la cárcel.

Me parece que esto necesita tener un fin y en mi caso, y en el caso de todos los presos políticos es urgente que recuperemos nuestros derechos civiles, constitucionales y humanos.

Fotografía: Archivo Reporte Sur

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.