Últimas novedades

Se cae la careta y queda expuesto el odio de dirigentes de Cambiemos

(12/07/20 - ¡Cambiemos!)-.Mientras se comienza a echar luz sobre las identidades de los responsables de la agresión a C5N durante la marcha 'anticuarentena' de los seguidores de Cambiemos, se van cayendo cada vez más las caretas del odio y el cinismo de sus dirigentes.

Dos casos provocaron indignación en las últimas veinticuatro horas, se trata de las expresiones del diputado provincial Luis Vivani (foto) y del concejal de Junín Adriá Feldman, quienes salieron a justificar la violencia, en el primer caso y a burlarse de manera descarada en el segundo.

Si bien las agresiones a los periodistas de C5N, móvil de exteriores destruido mediante, y al colega Ezequiel Guazzora en la marcha anticuarentena y “por la libertad” de este jueves en el Obelisco motivaron el repudio formal (en muchos casos muy difícil de creer) de prácticamente todo el arco político opositor, también hubo excepciones, como las del ex presidente Mauricio Macri, quien publicó un tuit contradictorio, el del diputado bonaerense Mauricio Vivani, quien directamente avaló la violencia y el del concejal juninense , que se burló del hecho.

El demócrata Vivani
El diputado provincial Vivani considera, en principio, que la convivencia democrática puede equipararse a un partido de fútbol y en esa analogía, además, avaló la violencia en ámbitos deportivos.

El legislador de Juntos por el Cambio de la ciudad de Nueve de Julio utilizó sus redes sociales para referirse al tema excluyente de este jueves, cuando se conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Independencia, e inicialmente hizo una particular comparación futbolera.

“Si vos sos de Boca y vas a la salida de un partido de River con la camiseta puesta y además le gritás: 'Te fuiste a la B', ¿qué esperás, que te dejen expresar tu opinión? Eso es ir a provocar y, si lo hacés, sabés cuáles van a ser las consecuencias”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Y luego sí fue al hueso: “Si vas de provocador hay que bancársela. Pensá lo que quieras, comunicá lo que quieras, de eso se trata la libertad de prensa, ahora si vas a provocar y sabés cuál va a ser la reacción, bancátela”.

En una polémica elucubración, remarcó que “igual creo que fueron a buscar eso para desligitimar terrible reclamo”, como si faltara aclarar algo sobre su postura.

Tanto revuelo generó que el hombre que transita su segundo mandato como diputado de la Provincia de Buenos Aires representando a la cuarta sección electoral, a las pocas horas de publicados los tuits, decidió restringir la cuenta al público en general y dejar visibles sus reflexiones a quienes él decida.

Un concejal que se burla de la violencia
El edil cambiemita junincçse Adrián Feldman fue inclusive un poco más allá y, obligado por las formas a disculparse, no quiso que esa disculpa se leyera como algo real, sino que incluyó un metamensaje dirigido hacia el núcleo duro de la violencia derechista que representa, pero guardándose el recurso cobarde de poder aludir a una mala interpretación o interpretación insidiosa de su repudio a la violencia.

En realidad, si lo analizamos desde el punto de vista de entereza moral, resulta hasta menos repugnante la postura barrabrava de Vivani, que va e frente son su postura impresentable y no la posición cínica de Feldman que escribió "repudio el ataque a los mercenarios de C5N, que informen libremente a los planeros".

Exponente al fin de los operarios de las topadoras derechistas que construyeron lo que ellos llaman grieta y que no es otra cosa que un profundo odio de clase expresado impunemente.

El repudio que no repudia
Las expresiones de la derecha argentina repudiando los actos de violencia en la marcha que ellos mismos convocaron se convierten en significantes vacíos y carentes de credibilidad alguna al mirar hacia otro lado cuando su máximo referente se hace el distraído, o el gracioso, nunca queda del todo claro con el fronterizo domador de reposeras, o simplemente repudian el hecho de violencia pero se cuidan muy bien de repudiar a sus pares que no solo avalan, sino que tratan de naturalizar la violencia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.