Últimas novedades

Avanza la restauración y puesta en valor del Puente Levadizo Holandés

(17/08/20 - Ensenada)-.Desde la gestión municipal se trabaja en la recuperación de diversos espacios y monumentos históricos de nuestra ciudad. Los trabajos tienen como propósito reivindicar la identidad y sentido de pertenencia del pueblo ensenadense.

De esta manera, se está llevando adelante la restauración y puesta en valor del Puente Levadizo Holandés, que se encuentra entre las calles Italia y Garay, sobre el canal Oeste.

La obra además de la restauración del puente en sí, también incluye la ambientación de ambas márgenes con un mirador turístico, veredas, iluminación y parquización con más especies arbóreas.

El trabajo fue planificado y pensado de modo tal que puedan restaurarse las piezas originales que aún quedan en el puente como por ejemplo los cimientos del mismo.

Las tareas comenzaron con la remoción de las estructuras fijas que se habían instalado a mediados de los ´70 cuando se desmanteló por completo el lugar.

Si bien no volverá a funcionar con su sistema levadizo, sí será utilizado como peatonal con todas las condiciones de seguridad pertinentes.

La obra completa está estipulada en una inversión de 20 millones de pesos que se solventarán con recursos propios del municipio.

A través de la concreción de los trabajos se busca que toda la ciudadanía vuelva a disfrutar de uno de los símbolos culturales más importantes de Ensenada. Además como una manera de devolver memoria colectiva y dejarle un legado a las futuras generaciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.