Últimas novedades

Los maestros haitianos marcharon en defensa de la educación y por mejores condiciones laborales

(30/08/20 - Haití)-.El pasado jueves 27 de agosto de 2020 se organizó un mitin de protesta frente a la escuela secundaria Cent-Cinquantenaire, comúnmente conocida como Lycée des jeunes filles, en Puerto Príncipe, para seguir denunciando la falta de arreglos institucionales, destinados a satisfacer las principales demandas de los profesores, observó la agencia en línea AlterPresse.

Los sindicatos de docentes han exigido una vez más mejores condiciones laborales para los docentes y educación de calidad en Haití, entre otros.

Varios dirigentes sindicales aprovecharon para exigir la dimisión del titular de facto del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Menfp), Pierre Josué Agenor Cadet, por sus actos de represión sindical contra el profesorado.

"Un hombre como Pierre Josué Agenor Cadet no tiene cabida al frente del Menfp", dijo el coordinador de la Unión Nacional de Normaliennes y Normaliens Haitianos (Unnoh), Josué Merilien.

Las autoridades estatales han trasladado arbitrariamente a varios dirigentes y activistas sindicales, muchos de ellos del ámbito educativo.

Rose Magalie Georges de la Confederación Nacional de Educadores de Haití (Cneh) y Georges Wilbert Franck de la Unión Nacional de Normaliennes y Normaliens, Educadores y Educadores de Haití (Unnoeh) recibieron un aviso de traslado, a áreas lejos de sus lugares de residencia, mientras que el maestro y sindicalista Josué Mérilien fue privado de tratamiento.

Al mismo tiempo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas (Fasch) de la Universidad Estatal de Haití impidieron, este jueves 27 de agosto de 2020, la realización de la inauguración de un nuevo edificio del Fasch, reparado. por la Oficina de Monetización de Programas de Asistencia al Desarrollo (Bmpad), luego de los daños sufridos en el terremoto del martes 12 de enero de 2010.

Durante su movimiento de protesta, los estudiantes erigieron llantas usadas en llamas en Avenue Christophe para evitar que los funcionarios ingresaran a los terrenos de la facultad.

Los funcionarios de Fasch se vieron obligados a posponer la inauguración del nuevo edificio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.