Últimas novedades

'' Trump no cedería fácilmente su cargo si pierde ante Biden''

(15/08/20 - Estados Unidos)-.Hillary Clinton dice que Trump no renunciará fácilmente si pierde los comicios, y su fiscal general hará todo lo que esté en su mano para mantenerlo en el poder.

“No quiero asustar a la gente, pero quiero que estén preparados. Tengo todas las razones para creer que (el presidente, Donald) Trump no se irá (de la Casa Blanca) silenciosamente en la noche si pierde. Va a tratar de confundirnos”, aseveró el jueves la que fuera candidata presidencial demócrata para los comicios de 2016, Hillary Clinton, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

En las últimas elecciones de 2016, Hillary, ex secretaria de Estado (2009-2013) y ex primera dama de EE.UU. (1993-2001), ganó el voto popular por más de dos millones de sufragios sobre su rival republicano Donald Trump, no obstante, el voto de los delegados electorales balanceó los resultados a favor del actual inquilino de la Casa Blanca.

Clinton señaló que el republicano si sale derrotado ante su rival demócrata, Joe Biden, en las elecciones del próximo 3 de noviembre, no solo no reconocerá los resultados, sino que va a intentar entablar todo tipo de demandas con la colaboración de su compinche el fiscal general William Barr, quien está listo para hacer lo que sea necesario para mantenerle en el poder.

Biden dice que su mayor temor es que Trump trate de secuestrar los resultados de las elecciones de noviembre o que se niegue a dejar la Casa Blanca si pierde

Trump ha intentado sembrar dudas sobre la legitimidad de las elecciones de este año, haciendo afirmaciones falsas durante meses sobre el fraude electoral por correo.

Los expertos en temas electorales y los estrategas de todo el espectro político están cada vez más alarmados por la posibilidad de que el actual presidente de EE.UU. cuestione abiertamente la legitimidad de los resultados de los comicios o se niegue a ceder su cargo al su rival demócrata.

El magnate neoyorquino salió diciendo el jueves por la mañana al ofrecer una conferencia de prensa que se opone a la financiación del Servicio Postal de Estados Unidos porque no quiere que se use esos fondos para la votación por correo en noviembre.

Trump sostiene, eso sí, sin aportar pruebas consistentes, que la votación por correo conduciría a un fraude generalizado que pondría en peligro sus posibilidades de reelección para permanecer otros cuatro años en la Casa Blanca.

El líder republicano, quien se ha desplomado en las últimas encuestas contra su rival Biden, se negó a comprometerse a aceptar el resultado de las elecciones cuando se le presionó repetidamente en una entrevista de Fox News el mes pasado. 

“Tengo que ver”, dijo en aquella ocasión para añadir luego “no voy a decir simplemente sí. No voy a decirlo”, fueron sus palabras.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.