Últimas novedades

Encontraron intactos los restos de un barco holandés del Siglo XVII

(11/09/20 - Arqueología)-.Un llamativo hallazgo se registró en aguas del Báltico, en la desembocadura del golfo de Finlandia, donde encontraron los restos de un barco intacto del siglo XVII a una profundidad de 85 metros.

Se trata de un pecio de un carguero encontrado durante el mapeo del fondo marino. Al principio, los descubridores creyeron que era un barco de la Primera o Segunda Guerra Mundial.

Para evaluar la idea, un grupo de buceo finlandés se desplegó en la zona. “Nos propusimos verificar que era. Sin embargo, pronto descubrimos que no era lo que creíamos, sino algo completamente diferente”, ha indicado Jouni Polkko, miembro del equipo de Badewanne, citado el miércoles por el diario británico Daily Mail.

El buque, conocido como Fluyt, fue una pieza fundamental para la exploración de otros continentes por parte de los exploradores holandeses.

“En su día, eran barcos muy eficientes. Y hay que recordar que fue este tipo de barco el que utilizaron prácticamente todos los exploradores holandeses, como Willem Barents en el Ártico y los que fueron a Australia y Asia”, explicó Juha Flinkman, también del equipo de buceo.

Lo más impresionante, sin embargo, es que el barco fue encontrado en casi perfecto estado, lo que provocó que los especialistas se sintieran intrigados por la causa de la desaparición de la embarcación en las aguas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.